Interruptores disyuntores

Filtros activos

Al igual que ocurre con las llaves de paso del agua, los circuitos eléctricos tienen sus propios reguladores de energía: los disyuntores.

Con este interruptor disyuntor automático se interrumpe o se abre el circuito eléctrico cuando ocurre un error de aislamientos en la instalación. El fin último de los interruptores disyuntores es proteger los dispositivos eléctricos y la vivienda de sobrecargas y cortocircuitos.

Aunque puede parece que son como los fusibles, se diferencian de estos en que los disyuntores interruptores se ponen en marca una vez el problema que ocasiona el corte se supera.

Los disyuntores eléctricos están fabricados en diversos tamaños y con características específicas para cada uso.

A la hora de comprar disyuntores interruptores se han de considerar los siguientes puntos:

  • La tensión de trabajo o voltaje para el que ha sido diseñado.
  • La intensidad nominal o valor de la corriente de trabajo.
  • Su poder de corte: la intensidad de energía máxima que el disyuntor interruptor puede cortar.
  • Poder de cierre: la energía máxima que soporta conteniendo la corriente sin que se dañe.
  • Número de polos: cantidad de conectores que aporta.

Disyuntores Schneider

En Matelclima trabajamos con las mejores marcas en material eléctrico como los disyuntores Schneider. Una marca con décadas de experiencias en todos los tipos de disyuntores eléctricos para instalaciones domésticas.

Disyuntores magnetotérmicos de Schneider

La función del disyuntor magnetotérmico es corta el paso de la corriente cuando esta supera el umbral de seguridad.

En el ámbito industrial se utiliza una modalidad de este denominada disyuntor guardamotor, diseñados expresamente para soportar los picos de corriente que se generan en el momento del encendido de los motores.

Disyuntor diferencial

El interruptor diferencial protege a las personas de las posibles descargas eléctricas ante un contacto con el circuito.

Forma equipo con las tomas de tierra para conseguir su propósito: establece una equiparación entre la energía que circula por él y la intensidad que sale. En cuanto hay una diferencia, se cierra para evitar que generen descargas en las personas.