Canalización

CANALETAS DISTRIBUCIÓN

CANALETAS DISTRIBUCIÓN

ZÓCALO

ZÓCALO

CANALETAS SUELO

CANALETAS SUELO

CANALETAS CUADROS ELÉCT.

CANALETAS CUADROS ELÉCT.

CANALIZACIÓN ELÉCTRICA

CANALIZACIÓN ELÉCTRICA

TUBOS CORRUGADOS

TUBOS CORRUGADOS

TUBOS ELECTROFLEX

TUBOS ELECTROFLEX

TUBOS ECOMILFLEX

TUBOS ECOMILFLEX

TUBOS MILFLEX

TUBOS MILFLEX

TUBOS ROHRFLEX

TUBOS ROHRFLEX

TUBOS RÍGIDOS

TUBOS RÍGIDOS

Material de canalización

La canalización eléctrica está formada por un conjunto de conductores eléctricos y elementos que aseguran fijación y protección mecánica.

Filtros activos

Los tipos de materiales utilizados para llevar a cabo una correcta canalización pueden diferenciarse entre dos grandes grupos: materiales metálicos y no metálicos. En el caso de materiales no metálicos, lo más usado es el PVC o polietileno, ideales para zonas con un ambiente húmedo por su inmunidad a la corrosión y su resistencia. Mientras que los materiales metalizados pueden ser acero, hierro o aluminio, recomendados en caso de no utilizarse en ambientes con humedad pero si para zonas en las que pueden ser expuestos a agresiones metálicas.

Canaleta cables selo

Dentro de todas las funciones que engloba la canalización, un uso muy frecuente son las canaletas cubre cales de suelo, su función principal es alojar en su interior los cables situados en zonas de paso, evitando daños físicos en las personas y posible averías en la instalación eléctrica provocadas por la rotura de estos cables. Las canaletas para cubrir cables a suelo, son siempre una buena opción por su precio económico. En la parte inferior, suele llevar una serie de soportes moldeados o separadores, que permiten que los cables pasen de forma sencilla a través de la canaleta. Su función principal es proteger los cables de forma temporal o definitiva en zonas donde pasen personas o vehículos ligeros como en una oficina, una nave o un evento.

Sus características pueden variar mucho, en función del tamaño de canaleta que necesitemos, son fáciles de cortar e instalar acoplándose en cualquier superficie. Existe una amplia gama de colores y materiales, como la madera, el metal o PVC. Constan de dos piezas, la base por donde pasan los cables y la tapa para cubrirlos, aunque en algunos casos puede utilizarse únicamente la tapa.

Comprar material para canalizar

Las canalizaciones eléctricas suelen ser una parte fundamental de cualquier instalación eléctrica, para poder proteger de cualquier daño, tanto la propia instalación como la las personas que interactúen con ella, además de asegurar una mayor duración del material por estar aislado, ayuda a ordenar de forma adecuada la distribución en la instalación.

Disponemos de varios tipos de canaletas, por ejemplo, canaletas de distribución, útiles para llevar el cable necesario de una estancia a otra, generalmente anclado a la pared o rodapié, fácil de manipular y moldear a las medidas que se precisan. Las canaletas de cuadros eléctricos, tiene como función distribuir correctamente los cables del cuadro eléctrico, suelen estar colocadas detrás del cuadro. A parte de las canaletas, podemos emplear también tubos forrados, que sirven para llevar el cable eléctrico de la iluminación, fuerza y emergencia, por encima del falso techo o del suelo técnico. Por último, pensando en las naves industriales, tenemos tubos metálicos para llevar el cable y en caso de incendio, evitar daños y quemaduras en el material eléctrico.

Antes de elegir nuestra canalización, debemos tener en cuenta que, a pesar de que todas son resistentes y totalmente funcionales, debemos tener conocimiento de si el área donde se va a realizar la instalación de nuestra canalización es zona con humedad o no, las condiciones técnicas que va a sufrir la superficie y cómo se va a realizar la instalación (subterránea, empotrado, etc).

Cubre cables suelo

Un tipo de cubre cables de suelo, son los pasacables hechos de goma, son caracterizados por su gran resistencia y flexibilidad protegiendo así los elementos que contiene en su interior y la visibilidad para las personas que circulen por la zona donde ha sido empleado el cubre cables.

En material eléctrico y climatización disponemos de una gran variedad de cubre cables de suelo, con distintas características que se adaptan a la perfección a tus necesidades. Además, disponemos de distintos accesorios que complementan tu canalización. En caso de tener querer realizar cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.