
ÁNGULO PLANO P/CANAL DE SUELO 50X12 GRIS
Hay 10 productos.
ÁNGULO PLANO P/CANAL DE SUELO 50X12 GRIS
JUNTA P/CANAL DE SUELO 50X12 GRIS
TOPE/ADAPTADOR P/CANAL DE SUELO 50X12 GRIS
ADAP P/CANAL SUELO 50X12 A CANAL 40X12,5 GRIS
ÁNGULO PLANO P/CANAL DE SUELO 75X17 GRIS
JUNTA P/CANAL DE SUELO 75X17 GRIS
TOPE/ADAPTADOR P/CANAL DE SUELO 75X17 GRIS
ADAPTADOR P/CANAL DE SUELO 75X17 A 60X16 GRIS
CAJA DE DERIVACIÓN P/CANAL DE SUELO GRIS
CAJA SUPERFICIE APOLO 5000 P/CANAL SUELO GRIS
Las canaletas para suelos son los carriles que se fijan al terreno. Dependiendo a las prestaciones que necesitemos elegiremos un tipo u otro de canaleta. Todas ellas están integradas básicamente de un carril, que es lo que se fija, y una tapa. Ofrecen las mismas características de impermeabilidad y estética.
Si lo que pretendemos es encauzar y evacuar el agua de lluvia de patio, terraza o jardín optaremos por modelos de canaletas para suelos muy resistentes de acero, aluminio o hierro. Para conseguir una total fijación estas canaletas han de sujetarse con tacos y tornillos, taladrando a través de la canaleta, o mediante mortero. La tapa en esta variante de canaletas es de rejilla, normalmente de acero o galvanizada para impedir la corrosión.
Para comprar las canaletas para cableados de suelos, junto a las medidas de estas, se precisarán los complementos, como arqueta, sifón o adaptadores para derivar el agua al desagüe de la vivienda o al alcantarillado general de la calle.
Las canaletas para cables de suelo son elementos imprescindibles para instalar el sistema eléctrico o hacer una toma sin obra. Sirven de conducto para distribuir los circuitos eléctricos desde las tomas a los puntos de conexión del aparato.
Generalmente las colocadas en interiores están fabricadas en PVC, aunque más rígidas que las canaletas plásticas, poseen cierta flexibilidad y ofrecen mayor resistencia a los golpes, son prácticas y fáciles de colocar.
Según las necesidades particulares se puede instalar para un solo cable o para pasar varios hilos o cables de mayor sección. Siempre son más recomendables las canaletas múltiples para suelo, ya que ofrecen mayor servicio en las estancias en las que se necesite conectar más de un aparato, ayudan a separar circuitos y facilitan el trabajo en posibles reparaciones.
Son los conductos más prácticos para proteger los cables en una instalación eléctrica, se instalan sin obras y permiten integrarlas a la estética de la estancia.
Existe un amplio mercado de canaletas para ocultar los cables: de diferentes materiales y medidas longitudinales, con distintas capacidades de los compartimentos en las canaletas múltiples, de una sola vía, diversidad de modelos básicos, perfiladas o con líneas curvas en variedad de colores para adaptarlas a la decoración, etc.
Elegir la canaleta de suelos para cableados adecuada es fundamental, así como las piezas de conexión para mayor seguridad y ajuste en el tramo, ángulos que permiten desviaciones o uniones que se ajustan a la normativa eléctrica, terminaciones adecuadas o cierres.