Canaletas

Filtros activos

Comprar canaletas para cables es la mejor inversión si tu cableado no va empotrado en la pared, techo o suelo. Estos materiales eléctricos cumplen una doble función: aíslan y protegen los cables además de ofrecer seguridad, ya que evitan que estos queden sueltos y los riesgos que ello conlleva.

Las canaletas para cables eléctricos son elementos muy versátiles para ocultar los cables en reformas eléctricas de viviendas o negocios, en vehículos, aire acondicionado, etc., sin tener que hacer guías en las paredes. Están diseñadas para poder albergar un gran número de cables de forma discreta

Comprar canaletas para cables exterior e interior

Las canaletas más comunes son las fabricadas en plástico de color blanco, aunque también se fabrican en PVC o con estructuras metálicas galvanizadas para uso industrial.

Las que generalmente más se utilizan en los hogares son las canaletas plásticas baratas, y permiten su colocación en interior u exterior impidiendo que los cables se humedezcan, pues se fijan con facilidad mediante pegamento en interior o pequeños tornillos si se colocan en el exterior.

El mercado presenta una amplia diversidad de canaletas para exterior. Nuestra tienda online de material eléctrico para profesionales y particulares ofrece gran variedad de canaletas y otros complementos para que su instalación se adapte a tus necesidades, no sea un engorro y presente un acabado óptimo.

Compra canaletas para cables grandes al mejor precio y la mejor calidad de las marcas más reconocidas en el sector eléctrico:

  • Canaletas eléctricas para suelos.
  • Canaletas grandes para paredes.
  • Canaletas para zócalos con ángulos de exterior e interior.

Las canaletas son prácticas, pero su uso incorrecto puede representar también ciertos riesgos. Es fundamental instalar la canaleta adecuada al tamaño y cantidad de cables a cubrir, pues hay que evitar que estos queden muy sobrepuestos y apretados.

Canaletas decorativas para cables

Las canaletas convencionales de forma cuadrada o rectangular eran la alternativa para ocultar los cables. Nosotros contamos con novedosas canaletas para paredes y zócalos que, además de tapar el cableado, resultan decorativas.

Se fabrican con los mismos materiales, pero su nuevo diseño, en una sola pieza, cuidan el aspecto y se integran en la decoración de cualquier estancia.

Por lo general se coloca en la parte inferior de la pared simulando un rodapié, sobre este camuflado o a la altura del zócalo simulando una cenefa. Otra opción para instalarla es la parte más superior de la pared, y si tienes moldura pasará totalmente inadvertida.

Consejos para comprar canaletas decorativas para cableado

¿Cuántos tipos de canaletas para cables decorativas existen? Lo cierto es que el número es ingente y creciendo. Por ello lo más importante es pensar el uso, el lugar y lo que queremos conseguir antes de optar por comprar un tipo u otro de canaleta para cables.

Las canaletas para cables decorativas además presentan tonos muy variados: los blancos son más comunes en baños y cocinas. Por el contrario, las canaletas decorativas en tonos maderas son más adecuados para dormitorios y salones. En el caso de las canaletas de PVC además se pueden pintar de otros colores.