Aerotermia Recuperación Calor










Recuperador de calor vivienda unifamiliar

En Matelclima estamos absolutamente comprometidos con la eficiencia energética. No solo por la sostenibilidad de nuestro planeta, sino también por el ahorro económico que supone para las personas en su día a día. Un compromiso que puede verse reflejado en nuestra fuerte apuesta por el recuperador de calor de vivienda unifamiliar.

Y es que este componente de la aerotermia resulta imprescindible para quienes desean contar con un sistema de aerotermia verdaderamente eficiente. Después de todo, el recuperador de calor de vivienda unifamiliar impide perder energía mediante al aprovechamiento de aquel aire extraído al exterior de la vivienda.

 

Recuperador de calor para calderas de gasoil

¿Cuentas con una caldera de gasoil en casa? ¿Quieres sacarle mayor partido a toda la energía que consume y produce? ¡Pues entonces necesitas uno de nuestros recuperadores de calor para calderas de gasoil! Un componente con el que conseguirás reducir el consumo de combustible en más de un 35%. Y no solo eso: también dispondrás de un sistema de aerotermia que cuente con una menor emisión de humos y de CO2.

¿Cómo? Los recuperadores de calor para calderas de gasoil son instalados en los conductos para evacuación de humos de las calderas. Desde ahí consiguen transferir el calor de dichos gases al agua que circula por las mismas. En otras palabras: reaprovecha la temperatura de los gases que en condiciones normales sería desperdiciada. El resultado es una disminución relevante de la energía empleada para calentar el agua.

Además, estos elementos de recuperación de calor en aerotermia cuentan con la ventaja de ser realmente sencillos de instalar. Su funcionamiento no afecta nunca al funcionamiento del resto de componentes de las calderas de gasoil. Si sumamos a la ecuación además que no requieren mantenimiento alguno, estamos ante un componente tremendamente productivo y cómodo. En Matelclima queremos que optimices tus recuersos al máximo.

 

Recuperadores de calor por agua de chimeneas

Pero los recuperadores de calor para calderas de gasoil no son las únicas variantes que existen. También encontramos los recuperadores de calor por agua para chimeneas. En estos casos, todo el ahorro energético puede alcanzar hasta el 85%. Dicho de otra manera: con estos elementos la amortización de la inversión inicial se ve compensada todavía más rápidamente. Solo tienes que instalarlo en tu chimenea y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¿No sabes cómo? Nosotros nos encargamos. En Matelclima ofrecemos un servicio integral para la venta que abarca también la instalación de los recuperados de calor por agua para chimeneas tanto en la propia chimenea como en el hueco de la misma, según las necesidades específicas de cada caso. Gracias a dicha instalación, el calentamiento de sus espacios interiores será más cuidadosos con su bolsillo y con el planeta que nunca.

Especialmente cuando realizamos una instalación inteligente. Por ejemplo, podemos instalar el recuperador de calor de aerotermia de manera que canalice las salidas de aire caliente de otras zonas de la vivienda. Estrategia y calidad para alcanzar la temepratura ideal con el mínimo de recursos posibles. Optimiza tu chimenea. Consigue un sistema con el que ahorrar dinero todos los meses.

 

Aerotermia recuperación calor

¿El precio de la instalación de un recuperador de calor de vivienda unifamiliar? No hay una única respuesta. En Matelclima contamos con una enorme variedad de recuperadores de calor y cada uno de ellos requiere una instalación concreta. Además, el precio de las instalaciones también depende de las condiciones de cada vivienda.

No obstante, se trata de una instalación sencilla de la que nos encargamos de la manera más económica y rápida. Descubre nuestro catálogo de recuperadores de calor para estifas de leña, chimeneas y calderas de gasoil. Te garantizamos el mejor precio del mercado y las marcas más punteras del mundo en materia de aerotermia. ¡Adquiere calidad!


Filtros activos