Suelo radiante

Compra suelo radiante

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando instalar suelo radiante o tienes curiosidad por conocer un poco más a cerca de uno de los sistemas de calefacción (y refrigeración) mejor valorados.

Se trata de un sistema con un funcionamiento sencillo que se basa en tuberías plásticas que se sitúan por debajo del suelo y de una capa de mortero. Por esas tuberías circula agua, que en función de lo que necesitemos, será fría o caliente. Si lo que queremos es conseguir calefacción por suelo radiante el agua utilizado será caliente, y si por el contrario, queremos refrigerar, utilizaremos agua fría.


Aerotermia suelo radiante

La aerotermia utiliza la energía del aire exterior para calentar el agua y cederla al circuito de suelo radiante. Un amanera eficiente y a través de energía limpia de climatizar nuestro hogar.

La aerotermia suelo radiante es una opción perfecta si estás buscando ahorrar en tu factura eléctrica y cuidar el planeta. Además nos ofrece muchas otras ventajas como una instalación sencilla, la posibilidad de generar agua caliente sanitaria o la adaptación de instalaciones ya existentes.

Cierto es que no es el sistema más barato y que tiene algunas desventajas como el requerimiento de un lugar para instalar la unidad exterior o la reducción del rendimiento en zonas donde el clima es más adverso, pero tiene tantas cosas positivas que es sin duda una opción perfecta si estás pensando en cambiar tu sistema de climatización.

Tener calefacción en el suelo es otra historia. Es sin duda una sensación muy agradable e independientemente de que se trate de suelo radiante con tarifa o suelo radiante parquet, conseguirás que tu hogar sea más agradable, más cálido, más cómodo y sobre todo, lograrás ahorrar y reducir las emisiones de CO2.

Si quieres recibir más información o te surge cualquier duda relacionada con la instalación de aerotermia no dudes en contactar con nosotros.


Calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es un sistema relativamente desconocido en nuestro país y que de momento no es demasiado común a pesar de todas las ventajas que ofrece. Es ahora, con el auge de las energías renovables cuando el suelo radiante está tomando un mayor protagonismo. Debido a su capacidad de bajo consumo que oscila entre un 10% y un 20% menos con respecto a otros sistemas de calefacción.

El suelo radiante de manera indirecta nos aporta espacio, y es que no contar con elementos como radiadores, emisores, acumuladores o cualquier otro sistema externo de calefacción hace que los espacios se vean más amplios, sean más cómodos e incluso más sencillos de amueblar. La sensación térmica que aporta tanto un suelo radiante como un suelo radiante refrescante es diferente a la que estamos acostumbrados. Se trata de una repartición de la temperatura totalmente uniforme que no concentra el calor de manera zonal como puede ocurrir con los radiadores. Además, la ausencia de corrientes de aire reduce el polvo en suspensión y la reducción de la humedad evita que los ácaros hagan su aparición.

El suelo radiante tiene muy poco puntos en contra y seguramente el más destacable sea su precio ya que las placas de suelo radiante son más caras que otros sistemas de calefacción.

Suelo radiante refrescante

El suelo radiante refrescante está indicado para zonas en las que la humedad del aire es baja. En caso contrario podemos toparnos con condensaciones. El suelo radiante refrigerante se vale de la circulación de agua a unos 15ºC de temperatura para absorber el exceso de calor y crear una sensación térmica muy agradable.

En nuestra web podrás encontrar todos los productos relacionados con suelo radiante. Lo bueno es que en Matelclima puedes encontrar tu calefacción por suelo radiante a un muy buen precio. Te ayudamos a reducir gastos tanto en la adquisición de tu sistema de calefacción como en tu factura eléctrica.

Filtros activos