Ventiladores industriales

Ventilador industrial


Un ventilador industriales utilizado en los procesos industriales para transportar aire y gases, y está fabricados para resistir condiciones de operación severas, tales como altas temperaturas y presiones. Puede incorporar partículas hasta un cierto tamaño o incluso gases corrosivos o explosivos. No existe una clasificación única de los ventiladores. Según el criterio de la trayectoria del aire, se clasifican atendiendo a las dos tipologías más extendidas: los ventiladores axiales y los centrífugos. Ventiladores Centrífugos: En este tipo de ventiladores industriales el flujo de aire cambia su dirección, en un ángulo de 90°, entre la entrada y salida. Se suelen sub-clasificar, según la forma de las palas o álabes del rotor.
Ventiladores Axiales: Son aquellos en los que el flujo de aire sigue la dirección del eje del ventilador. Se suelen llamar helicoidales porque el flujo a la salida tiene una trayectoria con forma helicoidal. En general son adecuados para mover grandes caudales a bajas presiones. Se pueden llegar a clasificar según su envolvente.

Comprar ventilador industrial


Un ventilador industrial es una de las mejores opciones de compra para su nave o amplio local. Puede optar por refrescar su nave con un ventilador extractor industrial, o un ventilador industrial de pared. Si se decanta por la compra de un ventilador industrial de pie, tendrá la comodidad de una fácil instalación. La duda sobre la relación calidad-precio hace que pasemos mucho tiempo pensando sobre qué producto comprar, y le demos muchas vueltas a la hora de tomar la decisión final de comprar o no ese producto que necesitamos. ¿Cuántas veces ha recorrido una tienda tras otra buscando el producto que necesita y no lo ha encontrado, o se ha ido por ser demasiado caro? Aquí podrá encontrar los mejores ventiladores industriales con la mejor calidad, para facilitarle ese tipo de decisiones y que, a la vez, tenga la seguridad de haber hecho una buena compra sin tener que dar tantos rodeos ni visitar tantos establecimientos.En nuestra web podrá consultar el precio de ventiladores industriales sin compromiso, y con la garantía de una compra satisfactoria, con un corto plazo de entrega, y sin complicaciones. Entre y compare los precios de nuestros ventiladores, y juzgue usted mismo.

Ventilador extractor industrial


La necesidad de tener un ventilador extractor industrial en su negocio es un hecho, sobre todo si en el mismo existen espacios confinados. Los espacios confinados son aquellos espacios en los que no se puede acceder ni salir fácilmente y disponen de una ventilación natural no favorable, donde pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables. Son lo suficientemente grandes como para que el trabajador ingrese en ellos para realizar la tarea asignada; sin embargo no son concebidos para la ocupación continuada de los empleados, puesto que implican una problemática mucho mayor que los recintos normales. ¿En qué casos hay que instalar un ventilador extractor?
Cuando la ventilación natural sea insuficiente.
Si las evaluaciones ambientales de la zona así lo aconsejan.
Es importante medir los gases existentes en el espacio antes de trabajar en él.
Si en tu fábrica se utilizan en el recinto confinado equipos con motores de combustión.
En el caso de realizar labores que emitan sustancias contaminantes.
Siempre que pueda mejorar la calidad del aire del recinto.
Los ventiladores industriales renuevan el aire de la estancia, y por lo tanto, dan paso a nuevo oxígeno. Si se trabaja con un nivel bajo de oxígeno, el trabajador puede llegar a perder el conocimiento e incluso la vida si no es socorrido. Hay que tener en cuenta que en el aire está presente un 21% de oxígeno y lo recomendable es no trabajar a menos del 19%. A partir de un 17% el trabajador puede comenzar a desorientarse y a sentir fatiga.

Ventilador centrifugo industrial


Los ventiladores centrífugos son los ventiladores en los que el aire es impulsado por una turbina o rodete que lo aspira por el centro y lo expulsa a través de sus álabes o palas. Así pues el aire entra al rodete de forma paralela a su eje y sale en dirección perpendicular al mismo, es decir en la dirección de un radio, de ahí que en muchos países se les llame también ventiladores radiales. Tipos de ventiladores centrífugos: Según el tipo de turbina o rodete que empleen, existen 3 tipos de ventiladores centrífugos:
De pala radial: las palas del rodete son rectas y alineadas según un radio.
De álabe adelantado(forward): a estos ventiladores industriales se les conoce como del tipo “jaula de ardilla”. Dan más caudal y menos presión que los del tipo pala atrasada y su eficiencia en términos de consumo energético tampoco es tan buena.
De pala atrasada (backward): son el tipo más usado de los centrífugos, se puede decir que prácticamente es el único tipo de rodete que se usa en potencias grandes dada la alta eficiencia que llegan a conseguir.
Los ventiladores centrífugos se usan en multitud de aplicaciones: renovación de aire de viviendas y locales, en unidades de tratamiento de aire, en recuperadores de calor, en agitación y recirculación de aire en hornos y secaderos, en todo tipo de quemadores, para vehicular materiales pulverulentos, etc. .

Filtros activos