Pequeños Aparatos Electrodomésticos

 
Horno Microondas Tabla Asar BarbacoaBarbacoas Barbacoa
Horno MicroondasTabla AsarBarbacoas
Horno Sobremesa PlanilleroAccesorios
Horno SobremesaPlanillerosAccesorios
Freidora Hornillo GasHornillo GasHornillo Electrico
FreidorasHornillo GasHornillo Electrónico

 

Los conquistadores españoles al llegar a América se percataron de algo curioso. Los indios Taino usaban el método universal, hasta ese momento, de preservar la carne exponiéndola completamente al sol, pero poco a poco los indígenas notaron que el alimento se estropeaba y peor aún, los insectos la infectaban. Por esta razón, comenzaron a crear fuegos con bastante humo y colocar la carne sobre soportes, de palos verdes, que iban encima de las llamas. El humo producido alejó, entonces, a toda clase de bichos y preservó mejor los productos de consumo.Al proceso lo llamaron barbacoa. No era una manera de cocinar los alimentos, a diferencia de hoy en día, sino la una estructura de madera creada con la finalidad de ahumar los alimentos provenientes del mar, principalmente, los pescados típicos del Caribe. Incluso, a su invento le proporcionaron otros usos como lugar para dormir, de almacenamiento y refugio.En 1733, en territorio anglosajón empezó a verse como un motivo de reuniones y eventos sociales.

Es necesario hacer la salvedad de que, a pesar de que parezcan similares, una cuestión era colocar a la grilla o parrilla y otra, disponer sobre la barbacoa. La primera se utiliza mayormente en cocciones de fuego directo y rápido, por lo tanto, la comida tarda menos en estar lista. Por ejemplo, es común al preparar verduras. La segunda requiere de un método más lento y debido al tiempo que toma, las carnes logran captar el sabor de las especias y el ahumado característico dando como resultado un producto jugoso y tierno al paladar. Aquí te dejamos unos consejos a la hora de hacer tu barbacoa.

¿Sabías que el récord de barbacoa más grande al aire libre se registró en Asunción, Paraguay en 2008?. “Todo bicho que camina va al asador”, así lo reflejan los 28 mil kg de carne o las 41 vacas dispuestas sobre el fuego. Los 100 metros de largo x 60 metros de ancho hacen necesarias a unas 30 mil personas para ocupar todo el espacio. Por supuesto, obtuvieron el Récord Guinness.
LAS COCINAS DE LEÑA: HISTORIA;El descubrimiento del fuego y su aplicación en la cocina se le atribuye al Homo Erectus que pobló la tierra entre los años 1.000.000 y 300.000 A.C., en plena época glacial. Se estima que fue en torno al año 500.000 A.C. cuando se descubrió por primera vez el fuego, en el sentido de que se consiguió domesticarlo, aprovechando alguna rama candente tras un incendio para luego mantenerlo y conservarlo.
Sobre el fuego que servía para calentar y alejar las fieras, se fue gestando el modo de mejorar la textura, el sabor y el aspecto de los alimentos consumidos por los humanos, además de mejorar la digestibilidad de muchos de ellos. El fuego no solo hace la carne más tierna y sabrosa al asarla, sino que convierte en comestibles vegetales que no lo serían sin él. Además extermina parásitos y bacterias, reduciendo el riesgo de enfermedades.
En el año 7.000 a.C., la cocina primitiva sufrió la primera gran modernización gracias al invento de las vasijas de barro en el próximo oriente, lo cual permitía no solo asar los alimentos, sino también cocerlos, calentar agua, preparar sopas… un gran avance que permitió aprovechar vegetales que no se convertían en comestibles con solo asarlos, como muchos cereales y las legumbres.
Cocinas combinadas: Se trata del "último grito" en cocinas ya que permite juntar una cocina de leña moderna junto a una cocina de gas o de inducción e incluso con la campana extractora creando una combinación homogénea en cuanto a diseño y prestaciones.¿Cuál es la historia del horno microondas? Inventos que nos facilitan la vida.
NACIDO GRACIAS AL AZAR El rey de la cocina tiene casi setenta años. Su invención parte de una base en común con muchos otros de los grandes descubrimientos: la casualidad. En 1946 el ingeniero Percy Spencer de la empresa Raytheon Corporation llevaba en el bolsillo una barra de chocolate mientras realizaba investigaciones con un generador de ondas de alta frecuencia llamado magnetrón (hasta 60,000 Mhz) para usarlo como radar.< /p>

Filtros activos