Hornillo de gas

Los hornillos de gas son la solución más cómoda y limpia para la cocina de campaña en la mayoría de las circunstancias. Si bien para condiciones extremas se suele recurrir a otro tipo de combustibles, los hornillos con cartuchos de gas son la opción más popular entre los aficionados a la naturaleza por su facilidad de uso y seguridad.

Como limpiar los hornillos siempre ha sido un dilema para cualquier cocinitas ya que es una de las tareas de limpieza más tediosas tras haber cocinado. Por ese motivo queremos indicarte los pasos necesarios para hacerlo correctamente.

Son muchos los que han cambiado los hornillos por vitroceramica o placas de inducción para evitar tener que realizar esta tarea tan pesada de eliminar la grasa de los hornillos y más cuando no se conoce la técnica de como limpiar los hornillos sin hacer mucho esfuerzo.

Los hornillos siempre serán la mejor forma de cocinar ya que el fuego que desprenden los hornillos nos aporta muchas ventajas en cuanto a la utilización de cacharros de cocina, a la cantidad de fuego y calor que nos proporcionan, a la economía en su mínimo gasto ya que supone un mayor ahorro energético, y afectando también al sabor que adquieren las comidas cuando están cocinadas a fuego lento.

Por estos motivos, entre otros muchos, no podemos renunciar a dejar de utilizar esta técnica de cocinar por no saber como limpiar los hornillos de nuestra cocina.

Conocer como limpiar los hornillos en profundidad es muy importante para la seguridad doméstica ya que en ocasiones la suciedad puede producir obstrucciones en los quemadores que pueden provocar llamas indeseadas y escapes de gas que son muy peligrosos. Estos escapes pueden producir accidentes caseros en la cocina que ponen en riesgo tu seguridad y la de tu familia. Para que estas situaciones indeseadas no sucedan es indispensable llevar a cabo una limpieza periódica y profunda de todas las partes que componen los hornillos para mantenerlos siempre limpios, cuidados y brillantes, evitando incidentes y manteniendo una limpieza adecuada en la cocina.

consideraciones principales para saber como limpiar los hornillos:

Lo primero que debemos hacer para saber como limpiar los hornillos es preparar el material que vamos a utilizar para llevar a cabo la limpieza, para así tenerlo a mano cuando lo necesitemos. Existen productos de limpieza específicos para ello que son muy útiles para desprender la grasa de los hornillos. También debemos preparar un cepillo o estropajo de alambre y un trapo o paño de algodón.

A continuación, comenzaremos a limpiar los hornillos rociando cada pieza con el producto limpiador. Nos ayudaremos de un estropajo o cepillo de alambre para frotar las zonas en las que la suciedad sea más resistente y complicada de eliminar comprobando que no se queda ningún residuo que obstruya la correcta salida del gas y del fuego.

Una vez que hayas frotado cada pieza del hornillo, utiliza un paño humedecido en agua para retirar los restos de suciedad y de producto limpiador que aún permanezcan en los hornillos. Deja secar bien cada pieza antes de volver a colocarlas en su lugar.

Como limpiar los hornillos sin limpiador de hornoSi no tienes como limpiar los hornillos con un producto especial, no te preocupes, puedes utilizar un truco casero que funciona y logra grandes resultados en la limpieza de hornillos.Calienta en un recipiente agua y añade vinagre. Mezcla bien los líquidos y añade las diferentes piezas del hornillo al recipiente. Observa que las piezas estén totalmente sumergidas y cubiertas bajo la mezcla de agua y vinagre.Deja en remojo durante una hora los hornillos. Deja que el vinagre haga efecto y afloje la suciedad y la grasa incrustada en ellos para que sea más fácil poder retirar la suciedad cuando extraigamos las piezas del agua.Una vez extraídas las piezas del recipiente, seca con un paño o trapo cada una de ellas y a continuación espolvorea con un poco de bicarbonato los hornillos. Utiliza un estropajo o esponja de aluminio para restregar bien la suciedad y dejar el quemador limpio. Si con este procedimiento no has obtenido el resultado esperado, repite la misma operación nuevamente.

Filtros activos