Tablas de asar

Tablas de asar

Tablas de asar quizás no las conocemos por ese nombre pero si conocemos planchas de asar. Cocinar a la plancha es una manera saludable para hacer los alimentos. Depende del tipo de alimento.

Es una manera de cocinar comida de una manera rápida. Puedes asar carne, pescado, huevos, verdura en nada de tiempo. El hacer la comida en una plancha le da un gusto diferente a la comida, es una delicia.

Muchas planchas de asar cuentan con una plancha cerámica y necesita muy poco aceite para cocinar los alimentos.

 

Planchas de asar

Las superficies de la planchas de asar son más grandes que las de una plancha normal teniendo así mas espacio para cocinar muchos alimentos a la vez. Si en una cena con amigos somos más personas no habría inconveniente en cocinar para todos a la vez gracias al espacio extra de este tipo de planchas de asar.

Son muy fáciles de utilizar gracias a que la mayoría de los modelos incorporan un termostato para ajustar la temperatura a la ideal para la cocción de cada tipo de alimento y un luminoso para saber cuando la plancha esta a la temperatura exacta a la que la hemos puesto.

En matelclima contamos con una amplia experiencia en el campo de las planchas de asar eléctricas, podremos asesorarle y a aconsejarle en su compra según las necesidades que necesite.

 

Planchas de asar eléctricas

Vamos a deciros algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de asar eléctrica.

Una de las cosas más importantes es que tenga una buena capa de antiadherente, ya que eso ayudara a darle una vida más larga a la plancha. También hay que tener en cuenta que utensilios se utilizan para evitar rallar o dañar la capa de anti adherencia que traen estas planchas. Se recomienda utilizar utensilios de madera o silicona.

Otra de las cosas es que el reparto del calor sea equitativo en esta plancha de asar para que a la hora de hacer cualquier alimento lo pongas en el centro de la plancha o en un lado se cocine lo mismo de bien.

A tener en cuenta también que incluya termostato ya que de esa manera podremos regular la temperatura y tener una cocina mucho más exacta a la hora de cocinar nuestros alimentos.

Comprar plancha de asar

En matelclima os damos unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar plancha de asar.

Se recomienda saber para qué cantidad de personas se va a utilizar la plancha ya que ti compramos una plancha de una potencia más baja orientada para cocinar para unas dos personas a la vez, tardaríamos el doble de tiempo para cocinar para 4 personas.

Hay que tener en cuenta el tamaño del cable. Aunque el cocinar con la plancha no necesite prácticamente aceite la propia comida suelta su jugo y esto puede ensuciar el cable incluso quemarlo y dañarlo. Por eso se aconseja un cable largo a la hora de comprar una plancha de asar eléctrica. Así de esta manera podremos colocar la plancha en cualquier lugar para que las salpicaduras no manchen el cable.

 

La mejor plancha de asar

Una de las cosas en las que no nos fijamos en las planchas de asar eléctricas es en sí lleva sistema para recoger la grasa que sueltan los alimentos al cocinarlos. Esto indica que la plancha eléctrica que vamos a comprar es una de las mejores planchas de asar. Así de esta manera la plancha no se acumula grasa ni suciedad y hace que la cocción sea mucho más saludable.

A la hora de terminar de utilizarla, cuando la limpiemos podemos ponerla debajo del grifo sin problema pero sin usar esponjas que rallen la plancha y pueda dañar la capa antiadherente. En el caso de que la suciedad no se vaya de esta manera podemos utilizar un papel de cocina.

Filtros activos