Cable trenzado

trenzado.jpg

Cable de par trenzado


El cable de par trenzado es el cable más comúnmente utilizado para establecer comunicaciones de datos a través de una red. Recibe su nombre debido a que tiene dos conductores eléctricos aislados y a su vez entrelazados para anular las interferencias causadas por las fuentes eléctricas externas y ondas electromagnéticas.

El cable de par trenzado debe emplear conectores RJ45 para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red.Existen varios tipos de cable de par trenzado: cables UTP, cables STP y cables FTP.

En la actualidad un cable de par trenzado no solamente tiene dos de estos cables entrelazados, sino que cuenta con un mayor número de ellos. Eso sí, siempre en número par y siempre entrelazados dos a dos en forma helicoidal. El inventor de este tipo de cables fue un tal Alexander Grahan Bell en 1881, Bell descubrió que las ondas que viajan por dos cables independientes y entrelazados helicoidalmente son canceladas, lo que provoca una reducción de las interferencias que se producen, mejorando con ello la transmisión de datos.


Comprar cables de par trenzado


Si necesita comprar cables de par trenzado, debe saber que estos cables dan muy buenas prestaciones para redes de área local y en última instancia para enlaces a media y larga distancia, mientras que existan repetidores de señal a unos 2 o 3 Kilómetros. Las especificaciones más altas de éstos cables cuentan con capacidad de hasta 40 Gbps, pero a distancias reducidas y en entornos bien protegidos. Estos cables de par trenzado no son totalmente inmunes al ruido como lo pueden ser los cables de fibra óptica, a pesar de que están apantallados y blindados en las categorías más elevadas el elemento ruido siempre va a decir presente.

Como todo producto, siempre tiene sus ventajas e inconvenientes, que se detallan a continuación.

Principales ventajas:

Posibilidad de alimentar a equipos conectados PPPoE.

Facilidad de utilización e instalación.

Bajo coste de fabricación y adquisición.

Gran capacidad de transmisión de datos en redes de área local.

Rápida conectividad y actualizable.

Buena latencia en redes LAN


Principales desventajas:

No son inmunes al ruido.

Ancho de banda limitado frente a cables de fibra.

Distancia limitada y necesidad de repetidores.

Tasas de error a considerar en altas velocidades.

Aún así, si desea comprar cables de par trenzado, podrá hacerlo desde nuestra web con tan sólo unos pocos clicks, pues disponemos de los mejores precios en cables de par trenzado

Cables de par trenzado online

Si quiere comprar cables de par trenzado, puede hacerlo online desde nuestra web, en la cual dispone de un amplio catálogo de cables a su disposición. No malgaste su tiempo visitando en persona tiendas, y volviendo a casa sin haber realizado una compra satisfactoria.

Visítenos y no dude en comprar cables de par trenzado, conozca las opiniones y vea las valoraciones de nuestros clientes, y comprobará que su satisfacción es nuestro lema. ¿Para qué desplazarse de un lugar a otro buscando lo que puede encontrar a unos pocos clicks? Nosotros le ofrecemos la posibilidad de ver el producto que desee detalladamente, con sus respectivas fichas técnicas, además de ofrecerle un chat online para cualquier tipo de duda sobre nuestros productos. Elija el cable de par trenzado que mejor se adapte a sus necesidades. Optimice su conexión a internet utilizando uno de nuestros cables de par trenzado de la forma más eficaz y económica gracias a nuestra variedad en cables de par trenzado. Compre en nuestra web cables de par trenzado online y gane en tranquilidad asegurándose de tener la mejor calidad teniendo a su lado un cable de par trenzado.

Cables de par trenzado al mejor precio

Como cualquiera de nosotros, buscamos la mejor relación calidad-precio en los productos que compramos. Está de suerte, pues disponemos de los mejores precios en cables de par trenzado para su comodidad y tranquilidad. No dude en visitarnos y comparar los precios de nuestros cables de par trenzado. En nuestra página web disponemos de una amplia gama y variedad en cables, así como los mejores cables de par trenzado.

Aprovéchese de nuestras ofertas en cables de par trenzado y anímese a comprar un cable de datos, para aprovechar su velocidad. ¡No se arrepentirá!.

Filtros activos