Deshumificadores

Los deshumificadores hacen que puedas disfrutar de un mayor confort en tu hogar o lugar de trabajo gracias a su capacidad para eliminar la humedad del aire. Una vez que el aparato ha absorbido el aire el aire de cada estancia, su tecnología se encarga de eliminar esa humedad condensada.

Hay 15 productos.

Filtros activos

Dependiendo de la zona en la que vivas puede que tengas que lidiar a diario con esa humedad que se mete en tu hogar y que incomoda tu día a día. Es algo bastante común en zonas del litoral debido a la cercanía del mar o en ciudades de interior donde las lluvias y la niebla son el pan de cada día.

Esa humedad excesiva dentro de nuestros hogares no solo resulta desagradable en ciertas ocasiones sino que además puede ser perjudicial para la salud, en espacial si contamos e nuestra casa con personas con problemas respiratorios.

Para este problema de humedad existen unos aparatos llamados deshumificadores que harán que nuestro día a día sea más fácil en este sentido.

¿Cómo funciona un deshumificador?

Estos aparatos de climatización llamados deshumificadores, filtran el aire de nuestros hogares. Su funcionamiento se basa en la absorción del aire y a partir de ahí al pasar éste por una zona fría dentro del aparato, el agua del aire se condensa y se deposita en el compartimento oportuno dentro del deshumificador. Antes de volver a salir, la máquina hará que el aire recuperé la temperatura y expulsará “aire deshumificado”. Es importante vaciar el depósito de agua regularmente para un correcto funcionamiento del aparato.

Por otra parte, esa deshumificación del aire no solo contribuirá a que el ambiente de nuestro hogar sea más agradable y más saludable sino que además, al reducir la humedad en el ambiente, notaremos una temperatura más fresca y agradable.

¿Cómo elegir el deshumificador adecuado?

Hay varias características a tener en cuenta a la hora de adquirir un deshumificador y tienen que ver principalmente con sus funcionalidades. Una de las más destacables es la cantidad de agua que permite acumular su depósito. Este factor es importe y el que normalmente más valoran los usuarios ya que cuanto mayor sea, más tiempo podremos pasar sin vaciarlo pero más voluminoso será el aparato y más complicado su vaciado. También debemos tener en cuenta su potencia y por tanto, el consumo del mismo. No todos los deshumificadores consumen lo mismo y es importante elegir uno que sea lo más eficiente posible para que nuestra factura eléctrica no se encarezca en exceso. No obstante debemos tener en cuenta que el consumo no solo depende de las características del aparato, sino que cuanto mayor sea la humedad en el ambiente, mayor será el trabajo realizado y mayor el consumo.

Comprar deshumificador

Si estás pensando en comprar un deshumificador pero tienes dudas sobre cual elegir, en Matelclima podemos ayudarte. Contamos con diferentes opciones que seguro te van a encantar. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de Whatsapp, correo electrónico o teléfono y estaremos encantados de poder ayudarte y solucionar todas tus dudas.