Armarios cofrets y cuadros

ARMARIOS

ARMARIOS

PUERTAS

PUERTAS

Caja cuadro eléctrico

La caja del cuadro eléctrico, es un elemento clave en cualquier hogar, (nave industrial o espacio público o privado que requiera de corriente eléctrica) , normalmente situado a la entrada intentando que el cuadro eléctrico de la casa se camufle con la decoración de la estancia.

Filtros activos

TAPA CIEGA PLAST.150
-58% -58%

3,73 €
8,88 € -58%
Agotado Temporalmente -> Plazos bajo consulta
Tapa ciega plast.150. MATERIALES: ABS blanco RAL 9003. Abisagradas y reversibles. Se cierran mediante sistema de clipaje.

Su función principal, es almacenar los componentes de la instalación eléctrica de la vivienda. Al abrirlo podremos encontrar la caja del cuadro eléctrico cuyos componentes imprescindibles son, interruptores automáticos y diferenciales, contactores y relés entre otras muchas opciones, aunque, el cuadro general, también tiene como misión proteger frente a posibles daños físicos derivados de una subida o bajada de tensión de forma repentina.

Cuadro eléctrico de una vivienda

Los cuadros eléctricos de una vivienda, tienen una composición más sencilla comparándola con los cuadros eléctricos de una nave industrial. Los componentes de un cuadro eléctrico de casa, se resumen en automáticos y diferenciales y pueden estar divididos según su funcionalidad o por estancias en función de su uso. Suele ubicarse en la parte de arriba de la pared, a la entrada de la vivienda, a una altura adecuada para que en caso de que haya niños no lo alcancen y así evitar accidentes. Suele estar compuesto de plástico que permite aislar la corriente eléctrica y poder evitar daños en los usuarios que lo manejen.

Las características básicas de un cuadro eléctrico de casa, deben tener como mínimo, un interruptor automático cuya intensidad se corresponda con 25kA, una serie, o varios interruptores diferenciales con una sensibilidad máxima de 30 mA, tener en cuenta que cada 5 circuitos, deberemos disponer de un interruptor diferencial.

Un componente que resulta muy útil, es un interruptor diferencial autorearmable, el cual, en caso de que la luz salte, el interruptor se subirá de forma automática, así, podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sin tener que preocuparte de que la luz salte y se llegue a estropear la comida.

Cuadro de mando y protección

Un cuadro de mando y protección, es un conjunto de aparatos eléctricos cuyo fin es proteger a las personas frente a anomalías que se puedan producir por diversas causas.

AEG, es una de las marcas líderes en el sector de electricidad. Su gama de gestión energía está formada por varios productos para ejercer control manual electromecánico o programado de cualquier dispositivo eléctrico, desde la iluminación hasta la calefacción, halls, alumbrado programado de edificios, etc.

AEG cubre estas necesidades con las siguientes líneas de productos:

  • Seccionadores, conmutadores y pilotos
  • Tomas de corriente
  • Contactores residenciales
  • Relé minutero de escalera
  • Telerruptores
  • Interruptores horarios digitales
  • Interruptores crepusculares

Como aparamenta modular, AEG dispone de una serie llamada elfa plus EP de interruptores magnetotérmicos. Es una gama completa de dispositivos de capacidad de corte por cortocircuito y las principales curvas de disparo. Además, para su completo funcionamiento, admiten accesorios. Puedes encontrar estos productos de AEG en nuestra web www.matelclima.com. Para nosotros, nuestros clientes son lo más importante y por eso trabajamos a diario en busca del mejor precio y la mayor calidad. AEG es líder en su sector, y nosotros queremos ofrecerte todos sus productos con los mayores descuentos online.

Componentes cuadro eléctrico

Tener conocimientos precisos de los componentes del cuadro eléctrico de tu casa, facilitará conocer el motivo de que tus interruptores automáticos o diferenciales salten de forma habitual. Como primer punto, debemos saber que, aunque normalmente todos los llamemos cuadro eléctrico, su nombre técnico es cuadro general de mando y protección. Su principal componente, es el ICP, encargado de limitar la corriente eléctrica en caso de requerir más de la que tenemos contratada, el IGA que corta la electricidad en caso de cortocircuito, PCS que protege frente a sobretensiones, el ID que evita fugas de corriente y calambres, y por último los PIAs que salta en caso de exceso de consumo.