Automatización y control

CONTROLADOR DE SEGURIDAD

CONTROLADOR DE SEGURIDAD

CONTACTORES

SELECTORES

CUERPO

CUERPO

CAJAS BOTONERAS

CAJAS BOTONERAS

PULSADORES Y PILOTOS

PULSADORES Y PILOTOS

Sistemas de automatización

Los sistemas de automatización eléctrica son los más extendidos y utilizados a día de hoy, tanto en la industria como en el hogar, estos sistemas, nos permiten un control mejorado de los procesos, así como una mayor seguridad y bienestar en las personas.

Filtros activos

Los sistemas de automatización, tienen como fin aprovechar la capacidad de los dispositivos a la hora de realizar ciertas tareas que previamente eran realizadas por el ser humano. De esta forma, además de garantizar una seguridad, mejoraremos nuestra calidad de vida. Los sistemas de automatización eléctricos, están basados en motores, interruptores electromagnéticos, mandos eléctricos y generalmente relés.

Automatización y control industrial

La automatización industrial, se basa en la aplicación de distintas tecnologías con el fin de controlar y automatizar las distintas tareas que tienen que desempeñar los dispositivos, reduciendo además la intervención de una persona, pudiendo conseguir que una empresa lleve a cabo su producción de forma más eficaz y precisa, minimizando además costes en la producción y manteniendo o incluso mejorando la calidad de sus productos.

Aplicando un software y tecnología adecuados, conseguiremos una automatización y control de procesos industriales sin margen de error. Al automatizar la industria, agilizamos el trabajo, ahorramos tiempo y dinero en los procesos de producción sacando siempre beneficio. Además al implantar sistemas de automatización y control en la industria, nos permitirá monitorizar desde ese mismo momento todos los datos del proceso de producción en tiempo real.

Otra de las principales ventajas es la generación de proyectos automáticos maximizando la productividad y garantizando la seguridad de las personas que operan este tipo de sistemas de automatización y control industrial, además de la planificación y coordinación del mantenimiento de una planta de procesos. Dentro de este campo, podemos encontrar controladores de seguridad, selectores compactos y de bajo consumo, fácil de usar y rápidos de instalar, cuerpos diseñados para el sector industrial que combinan su simplicidad a la hora de configurarlos, tamaño compacto y flexibilidad, cajas botoneras para servir de cubierta a botones y sensores y por último, pulsadores y pilotos.

Empresas de automatización

Son varias las empresas que compiten por ser pioneros en el mercado de sistemas de automatización y control, aunque todas basadas en las mismas características y funciones.

Como marcas líderes en este sector, podemos encontrar Schneider o AEG, proveedores fundamentales en con las que Material eléctrico y climatización. Todas cuentan con los 2 años habituales de garantía, estipulados por ley para todos los productos comercializados en España. En caso de duda o consulta, Material eléctrico y Climatización pone a tu disposición un número de teléfono en el que poder contactar tanto mediante llamada como Whatsapp. No te quedes con ninguna duda, llámanos y te ayudaremos.