Interruptores automáticos

Filtros activos

Interruptor automático magnetotérmico Schneider  iC60N 2P 50A Curva C - Schneider A9F79250

38,00 €
Interruptor automática magnetotérmico de Schneider iC60N Acti 9, 2P, 50A, curva C, IP20, Térmico-magnético, Apto para seccionamiento, Indicador de posición del contacto, Tipo de control: Maneta, Señalizaciones en local: Indicador de disparo, Modo de montaje: Fijo, Soporte de montaje: Carril DIN, Protección contra fugas a tierra: Bloque independiente, 85x36x78,5mm, 0,25kg, Blanco.

En cualquier instalación eléctrica hay diversos aparatos que la protegen frente a picos o bajadas de tensión que pueden comprometer la seguridad del sistema y del entorno. Los interruptores automáticos que puedes comprar online en nuestra tienda de suministro eléctrico son uno de ellos.

El interruptor general automático, IGA en sus siglas, tiene la función directa de proteger la vivienda ante posibles sobrecargas o frente a cortocircuitos en cualquier punto de la instalación.

Ante cualquiera de estas dos anomalías, el interruptor automático actúa: corta de forma inmediata y sin intervención humana el suministro de luz para evitar que estas fugas de corriente devengan en un daño mayor para el sistemas y la propiedad.

Ojo, porque no es lo mismo un interruptor automático que uno de control de potencia. En el caso del primero, será el más rápido a la hora de cortar cualquier corriente que suponga un fallo en el control de la potencia y en consecuencia se registre un desfase de energía, por exceso o por defecto, circulando por la instalación.

Cuando se va a manipular cualquier punto del suministro eléctrico se ha de apagar el interruptor automático. También es recomendable hacerlo si se prevé una larga ausencia en el edificio.

Interruptores automáticos magnetotérmicos

Existen varios de disyuntores interruptores:

  • Los interruptores magnetotérmicos.
  • El interruptor disyuntor magnético.
  • El interruptor térmico.
  • El guardamotor.

En Matelclima puedes comprar los interruptores automáticos magnetotérmicos de las marcas Schneider y General Electric.

Los interruptores magnetotérmicos automáticos cortan la corriente durante tiempos lo suficientemente cortos como para no comprometer la instalación ni los aparatos electrónicos a ella asociados.

Una vez reparada la avería o solucionado el desfase de energía, se ha de subir la palanca de accionamiento para recuperar la actividad del interruptor automático. A diferencia de los fusibles, no hay por qué sustituirlos cuando se funden.

A la hora de valorar qué interruptores automáticos magnetotérmicos comprar debes evaluar sus características:

  • La tensión nominal (Vn) que es la tensión de trabajo.
  • La intensidad nominal (In) o valor de intensidad a partir del cual se accionan los sistemas de protección térmica del interruptor.

Para que el sistema no salte, ambas características deben mantener valores similares. Si hay un desfase, se activa la protección de los interruptores automáticos.