Contactores

Filtros activos

Los contactores son elementos electromagnéticos que conectan o interrumpen la corriente eléctrica de un circuito. Aunque pueden parecerse mucho a los relés, e incluso se pueden activar a distancia, la función que cumplen unos y otros es muy diferente: los relés controlan las corrientes de bajo valor mientras que los contactores regulan las de mayor potencia y tensión.

Los contactores que puedes comprar online en nuestra tienda de materiales eléctricos para particulares o profesionales accionan cargas elevadas si estas corren el riesgo de ser peligrosas para la integridad del operador que controlan.

Contactores eléctricos

A la hora de comprar contactores eléctricos se han de valorar los siguientes elementos:

  • El tipo de corriente.
  • La tensión de alimentación de su bobina.
  • La frecuencia a la que trabaja esta.
  • La potencia nominal de la carga.
  • Número de contactos auxiliares que necesita.
  • Clase de arranque del motor.
  • Condiciones de trabajo.

¿Por qué son interesantes los contactores en los sistemas eléctricos? En primer lugar, se trata de un elemento electromagnético robusto que carece de mecanismos delicados.

Se adapta con gran rapidez a la tensión de alimentación del circuito que vigila y es un elemento de protección tanto para las máquinas como para las personas que las manipulan. Ten en cuenta que se controla de forma remota.

Contactor monofásico

Entre los contactores que están disponibles para su compra online en Matelclima encontrarás contactor monofásico. Estos utilizan solo una fase y el neutro por lo que se derivan a usos con aparatos de menor potencia.

Comprar contactor trifásico

Por su parte, el contactor trifásico cuenta con dos circuitos diferentes: el de mando, que activa y desactiva la bobina, y el de fuerza, para el arranque o parar el motor. Los contactores trifásicos permiten realizar automatizaciones y maniobras con corrientes más fuertes empleando para ello pequeñas corrientes en el circuito del mando.