Relés

Filtros activos

Los relés son dispositivos electromagnéticos que funcionas a modo de interruptor para dar paso a la corriente eléctrica.

Los relés dejan salir más potencia que la que entra en sus sistema, por lo que actúan como amplificadores eléctricos. Los relés pueden tener 1, 2 o 3 puntos de contactos de salida.

Existe una gran variedad de tipos de relés que puedes comprar en función de las necesidades de tu circuito eléctrico:

  • Hay relés de núcleo móvil que utilizan un solenoide para cerrar los contactos. Es el más usado en automoción, aunque también se emplean para uso industrial.
  • Relés polarizados: emplean un electroimán que se somete a fuerzas opuestas para abrir o cerrar los contactos.
  • Relé tipo Reed que constan de una ampolla de vidrio con contactos en su interior colocados sobre láminas metálicas. Aquí es una bobina la que consigue cerrar el sistema.

¿Qué puedes hacer con los relés? Por ejemplo, motorizar la puerta del garaje. Para ello necesitas un mando. Este actuará como excitador y hará que el relé alimente el motor que abre el circuito de la puerta.

Comprar relés

¿Por qué comprar relés online? Entre las ventajas que aporta comprar relés para tus circuitos eléctricos destaca su capacidad de control de dispositivos a distancia. No requiere de gran corriente para accionar todo el sistema de conexiones y corrientes. Como actúa como amplificador, puede activar grandes máquinas con un menor consumo.

Asimismo, con una única señal electromagnética se pueden controlar varios relés de forma simultánea, ideal para sistemas más complejos.

En Matelclima puedes comprar relés térmicos de sobrecarga y relés de protección térmica mayoritariamente. ¿En qué se diferencian?

Los relés de sobrecarga térmicos protegen el circuito principal en caso de que se registre una sobretensión o bien un fallo de fase.

Por su parte, los relés de protección, como su nombre indican, tienen una función protectora, pero respecto a disparos innecesarios. También aíslan fallas y protegen los elementos frente a ellas.