Condiciones Generales de Venta

Introducción

La titularidad del presente sitio web corresponde a Beltrán y Criado S.L. Las condiciones generales de venta descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web materialelectricoyclimatizacion.com y la marca materialelectricoyclimatizacion, perteneciente a Beltrán y Criado S.L. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.  puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web materialelectricoyclimatizacion.com. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al materialelectricoyclimatizacion.com, usted se compromete a respetar y aceptar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.



Como comprar

Puede realizar su pedido directamente en nuestra página Web: www.materialelectricoyclimatizacion.com  (durante las 24h del día, todos los días del año) de una forma sencilla y con total claridad siguiendo los pasos que se le indican durante el proceso de compra.



Información sobre los productos

Materialelectricoyclimatizacion presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.



Precios

Los precios de venta indicados en el materialelectricoyclimatizacion.com se muestran en euros. El IVA está incluido en todos nuestros productos. Beltrán y Criado S.L. se reserva el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento. 



Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. 
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con usted en un plazo no superior a 24 horas laborables (desde la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su/s producto/s. En los casos en los que el producto seleccionado no se localice o no sea posible su comercialización, le ofreceremos la posibilidad de enviarle en sustitución de dicho producto un artículo de calidad y precio equivalente. En el caso de que usted no acepte dicha sustitución, procederemos al reembolso total o parcial de su compra siguiendo sus indicaciones. 



Modalidad de envío

Los productos adquiridos en materialelectricoyclimatizacion.com salvo que entre comprador y vendedor se pacte lo contrario, serán enviados a toda la Península. El coste del envío a Canarias y Baleares no se incluye en las condiciones generales de venta por requerir portes especiales. El cliente puede contactar con nosotros para conocer el importe final de su envío o contactaremos con él una vez recibamos su pedido . El coste de los envíos estándar de coste igual o superior a 150€ son gratuitos exceptuando pedidos en los que se incluyan productos que por sus dimensiones o peso requieran portes especiales. En el caso de que quisiera recibir su pedido en otra zona geográfica no incluida en el formulario de nuestra web, deberá solicitar presupuesto de gastos de expedición mediante el envío de un e-mail a contacto@materialelectricoyclimatizacion.com  El plazo de entrega de su pedido salvo acuerdo contrario entre comprador y vendedor será de será de entre 1 y 5 días hábiles dependiendo de la zona geográfica mediante una de las agencias de transporte con las que opera Beltrán y Criado S.L. Beltrán y Criado S.L hace todo lo posible para que se cumplan los plazos de entrega mencionados en la web, sin embargo informamos a nuestros clientes que en mínimas ocasiones puede no cumplirse el plazo indicado por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad, como puede ser  la actuación terceros, (proveedores, fabricantes, transportistas, clientes, etc.) o por causas imprevisibles o insalvables como huelgas de transporte o de fuerza mayor. Los productos con medidas y peso especiales que excedan de los varemos estándar establecidos por la empresa encargada del envío, se entregarán a pie de calle. Las medidas especiales corresponden a dimensiones máximas de 240cm, sumando largo, alto y ancho (la medida más larga no debe exceder de 120cm) y el peso no debe exceder de 10kg. Dichos envíos especiales se presupuestarán según el caso. Es imprescindible que al recibir su pedido verifique que el embalaje está en perfectas condiciones y que se corresponde con lo solicitado. Si detecta cualquier anomalía o deterioro en el embalaje, o los artículos entregados no se corresponden con los artículos solicitados, firme el albarán al transportista e indique a mano las anomalías que encontró al recibirlo. Una vez firmado el albarán de entrega al transportista y si no se refleja en el mismo ninguna incidencia, entenderemos que ha recibido la mercancía sin daños aparentes, por lo que no se podrá realizar reclamación alguna sobre el material entregado relacionada con desperfectos producidos por golpes o manipulación incorrecta de los bultos. 

Para evitar retrasos en los envíos, le rogamos que al hacer su pedido indique los siguientes datos: Contacto, dirección de envío, dirección de correo electrónico privada (AOL, WANADOO, TELEFÓNICA, TISCALI...) o profesional, nº de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podamos localizarle en los horarios de atención directa de Beltrán y Criado S.L



Pago protegido

Materialelectricoyclimatizacion.com pone a su disposición 2 modalidades de pago: Tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard), Paypal.

Si opta por el pago con tarjeta, el importe se cargará en el momento de la realización del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si por el contrario el pago no es autorizado, se procederá a la cancelación de su pedido. Para la opción de transferencia bancaria, el envío se realizara en el momento en que se reciba la transferencia en la cuenta de Beltrán y Criado S.L.



Devoluciones

Para realizar una devolución es imprescindible que se ponga en contacto con nosotros al correo electrónico contacto@materialelectricoyclimatizacion.com indicando en el asunto “Devolución” seguido de la referencia de su pedido, para poderle hacer llegar el formulario correspondiente.

El usuario dispone de 14 días naturales para acogerse a su derecho de desistimiento. Para realizar dicha devolución, la mercancía debe ser entregada en nuestras instalaciones a portes pagados y siempre en su embalaje original sin modificar. Tanto los gastos de envío como de vuelta correrán a cuenta del cliente y pueden variar en función del material que configure cada pedido. La tarificación del coste del envío y/o devolución será de acuerdo a las tarifas del servicio de mensajería.
 
Las devoluciones nos deberán ser entregadas lo más rápido posible desde la aceptación de la devolución. En el momento en que la recibamos procederemos con la revisión del material y en caso de que todo esté correcto procederemos con la  devolución. Si el embalaje no está en perfecto estado o ha sido manipulado, se aplicará una depreciación, no inferior al 10% en concepto de reacondicionamiento.

No se realizarán devoluciones en material que haya sido instalado o manipulado. Tampoco se realizarán devoluciones en productos ad hoc, fabricados, pedidos o cortados expresamente para un cliente.

El plazo de devolución del importe será realizado en los primeros 10 días laborables tras haber recibido la mercancía  devuelta.

No se realizarán devoluciones en material que haya sido instalado, manipulado. Tampoco se realizarán devoluciones en productos ad hoc, fabricados, pedidos o cortados expresamente para un cliente.

Si la devolución no es admitida por alguna de estas causas, se efectuará devolución del cliente a portes debidos.


NO SE ACEPTARAN reclamaciones de material roto o golpeado pasadas las 24 horas desde la recepción del material.

Las incidencias pueden ser de dos tipos principales:

  1. Devoluciones por daño visible: Se debe rechazar la recepción del material dañado (y aceptar los que se encuentren en buen estado) También se debe hacer constar en el albarán de entrega.
  2. Devoluciones por daño oculto: Si el daño no es visible en la recepción, se debe dar parte del daño antes de las 24h siguiente a la entrega, añadiendo fotos de los daños y del embalaje en buen estado

 




Desistimiento 

Tal como se establece en la la ley RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el cliente cuentan con un derecho de desistimiento en relación a las compras realizadas a través de tiendas online materialelectricoyclimatizacion.com. Las principales características que configuran este derecho y su ejercicio son:

- El cliente tiene un plazo mínimo de 14 días naturales desde el momento en el que el producto es entregado en la dirección de entrega especificada por el consumidor. Además, su ejercicio es gratuito y no está sujeto a penalizaciones.

- Para su devolución se enviará al cliente un documento de desistimiento, claramente identificado como tal, con los datos de nombre y dirección de a quién debe enviarse la devolución, datos de identificación del contrato y de los contratantes.

- La empresa deberá devolver la suma total del importe que se pagó en el momento de la compra. Esto es el precio del producto más otros posibles costes asumidos como los gastos de envío del producto. Este pago deberá realizarse asimismo en un máximo de 14 días naturales desde el momento en el que se comunica el ejercicio del desistimiento.


Asimismo, la ley regula hasta un total de 13 supuestos que configuran las excepciones a este derecho. Entre ellas se encuentran principalmente productos:

- Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

- Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, (por ejemplo, muebles a medida) o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, productos alimenticios).

- Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

- Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

  •  

 

Protección de datos personales

La información recibida por Beltrán y Criado S.L. a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. Beltrán y Criado S.L. observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos o ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta. De acuerdo con la legislación vigente, Beltrán y Criado S.L recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es Beltrán y Criado S.L. El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de complementación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará Beltrán y Criado S.L. pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados. Los datos facilitados podrán ser utilizados por Beltrán y Criado S.L. con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada por los usuarios, a lo que el cliente consiente expresamente. Igualmente, el cliente consiente expresamente que Beltrán y Criado S.L. facilite dichos datos a empresas o entidades financieras para la correcta gestión del transporte y del trámite de cobro de los pedidos. Beltrán y Criado S.L. podrá de igual manera llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley. Los datos recabados por Beltrán y Criado S.L. podrán ser tratados y almacenados en España, o en cualquier otro país donde disponga de instalaciones.  Del mismo modo, podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a países no miembros de la Unión Europea. para lo que el cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley. Los datos personales que el usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará a la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la web, el usuario se compromete a proporcionar datos personales fidedignos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal. El usuario autoriza a  Beltrán y Criado S.L. a tomar, tratar y almacenar sus datos en soporte informático de uso exclusivo por el personal Beltrán y Criado S.L. El Usuario tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de todos sus datos del registro Beltrán y Criado S.L. Beltrán y Criado S.L declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios.  Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Si así lo aceptó en su identificación en la web, Beltrán y Criado S.L. le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos) proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas, etc.) Siempre que lo desee, el usuario podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos.