Purificadores

Un purificador de aire es un aparato eléctrico que elimina las posibles partículas y micropartículas presentes en el aire como pueden ser polvo, virus, bacterias o polen. De esta manera se reducen los riegos de contagio por enfermedad y los posibles efectos de alergias.

Hay 6 productos.

Filtros activos

Purificador de aire CUBE3.0 H13
-60% -60%

212,96 €
532,40 € -60%
Agotado Temporalmente -> Plazos bajo consulta
El purificador de aire CUBE3.0 H13 es un modelo perfecto para colegios, residencias de ancianos o centros de salud. Tiene una capacidad de filtración de hasta el 99,97%.

¿Qué es un purificador de aire?

Los purificadores de aire mejoran la calidad de éste, alejándonos de distintos compuestos tóxicos presentes en nuestro día a día, lo que supone un alto beneficio para nuestra salud que puede ser clave para personas con problemas respiratorios o asma.

Los purificadores de aire por tanto, nos ofrecen bienestar en nuestro día a día ya sea en nuestra casa o en la oficina. Son perfectos para sanear espacios cerrados con mucho tránsito como centros de salud, residencias de ancianos o guarderías.

A la hora de elegir el purificador que mejor encaja con nuestras necesidades, deberemos valorar varios aspectos como la potencia del mismo, su capacidad de filtración, el tipo de filtro utilizado o los metros cuadrados que es capaz de purificar.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire?

En el mercado, tanto online como offline, vas a encontrar multitud de purificadores de aire con distintas potencias, características o filtros que harán que el aire de tu casa u oficina sea más saludable. No obstante algunos se adaptarán mejor a tus necesidades que otros en función de las prestaciones que estés buscando y las que cada uno de ellos pueda ofrecerte.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo y la calidad de nuestro filtro. La mayor parte de purificadores de aire utilizan filtros HEPA que consiguen filtrar partículas iguales o superiores a 0,3 micras de diámetro lo que supone una capacidad de filtración del 99,97%.

Otra de las claves a tener en cuenta es la capacidad de filtración de nuestro aparato, que tendrá que ir acorde con los metros cuadrados que queremos purificar. Si consideramos una potencia inferior a la necesaria, la capacidad de purificación no será suficiente y el purificador no conseguirá el fin para el que está diseñado.

Por último, entre las características básicas a tener en cuenta es el nivel sonoro del purificador de aire. Lo aparatos de menor calidad generan un ruido sonoro más intenso. Teniendo en cuenta que es un aparato que permanecerá encendido durante muchas horas seguidas, es importante decantarse por un aparato cuyo nivel sonoro sea inferior a 30dB.

¿Qué tecnologías puede tener un purificador de aire?

Un purificador de aire tiene una función básica pero además es capaz de, por ejemplo, mejorar el estado de personas con alergias y conseguir un mayor bienestar en su día a día. Ya que consiguen que el polvo y el polen presentes en el aire se precipite hacia el suelo reduciendo los alérgenos en el aire que respiramos.

Sin embargo, los purificadores de aire pueden contar con otras tecnologías añadidas que potencian sus efectos o que hacen que los equipos sean más sencillos de usar. Hay algunos aparatos que cuentan con una Lámpara ultravioleta cuya función es reducir al máximo cualquier agente nocivo que pueda quedar en el ambiente. De esta manera se potencian sus funciones y se consigue que los purificadores sean incluso más eficientes.

Otra de las tecnologías que incluyen la mayoría de estos aparatos es un indicador de la calidad del aire. De esta manera no solo sabemos que el aire se está purificando sino también nos informa de en qué porcentaje se encuentra esa purificación. Por último, para un manejo más sencillo y eficiente, los purificadores de aire, en función de su calidad, incluirán más o menos prestaciones entre las que se pueden incluir temporizadores, programación, diferentes velocidad o sistema de control por wifi.

Purificador de aire baratos

En Matelclima contamos con una amplia variedad de purificadores de aire al mejor precio. Ofrecemos los mejores descuentos online. Contacta con nosotros si necesitas información de algún tipo o si te surgen dudas sobre alguno de los aparatos. Nuestro servicio de atención al cliente puede atenderte por diferentes vías: email, teléfono o Whatsapp.

Por último, si estás interesado en varias unidades, te ofrecemos descuentos especiales por volumen. No encontrarás purificadores de aire a mejor precio.